• A A A C
  • Manuel Henríquez Cortés


    SELECCIONADO 2014


    Manuel Henríquez Cortés

    Manuel Henríquez Cortés

    Manuel Henríquez Cortés es oriundo de la ciudad de Santa Cruz, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins, y nació un 19 de marzo de 1954. Su trabajo ha estado orientado a la defensa de los derechos de las personas privadas de libertad. En efecto, participó activamente en la creación y el desarrollo de la Confraternidad de Familiares y Amigos de los Presos Comunes (CONFRAPECO).

    Asimismo, participó en una investigación sobre la cultura delictiva en la Ex-Penitenciaría, durante el año 1994, estudio que fue recogido en el libro “Construcción social de la realidad carcelaria”, del autor peruano José Luis Pérez Guadalupe.

    Manuel Henríquez trabaja en el desarrollo de proyectos para el reconocimiento de la dignidad y la reinserción social de las personas privadas de libertad. Su labor en la Confraternidad que contribuye a fundar, se orienta por el principio que en democracia todas las vidas humanas deben tener el mismo valor, promoviendo una cultura de derechos entre quienes participan de sus iniciativas.

    La CONFRAPECO es una organización de la sociedad civil, cuyo objetivo principal es apoyar solidariamente a las personas privadas de libertad, a través de la defensa de sus derechos humanos y el apoyo en la resocialización e integración al medio libre. Asimismo, pretende generar conciencia en la ciudadanía, respecto a la crisis que afecta al sistema penitenciario.