Noticias

INDH participó con material de promoción en Foro Mundial sobre Libertad de Prensa

mayo 6, 2024

El INDH, a través de la Unidad de Promoción, Educación y Participación (UPEP) estuvo presente el Foro Mundial sobre Libertad de Prensa, llevado a cabo en Santiago entre el 2 y 4 de mayo pasados. En la oportunidad fue posible conocer diversas perspectivas en torno a esta materia, además de entregar a asistentes, invitados/as y autoridades material elaborado por el Instituto, sobre comunicaciones y derechos humanos, entre otras acciones e información vinculada a la promoción, participación y EDH.

Ver más

¡Abierta convocatoria al Premio Nacional de Derechos Humanos 2024!

marzo 19, 2024

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) abrió este lunes 18 de marzo la convocatoria para que personas, organizaciones e instituciones presenten candidaturas a la séptima versión del Premio Nacional de Derechos Humanos. El galardón lo otorga el INDH cada dos años al postulante que presenten terceros —sean éstos organizaciones, instituciones o personas naturales— que destaque por una trayectoria demostrable y una contribución sobresaliente en la promoción, defensa y exigibilidad de los derechos humanos en Chile.

Ver más

Cultura y defensa de los derechos humanos: INDH realizó primer encuentro con artistas y gestores/as

enero 26, 2024

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) realizó el miércoles 24 el primer encuentro “Cultura y Derechos Humanos”, que organizó junto con Santiago OFF y el Observatorio de Políticas Culturales para reflexionar sobre el conocimiento, la defensa, promoción, garantía y exigibilidad de los derechos culturales en Chile. Ello, en el marco de la próxima visita de la Relatora Especial de la ONU sobre Derechos Culturales, Alexandra Xanthaki.

Ver más

INDH y GENCHI presentan afiche instructivo para el respeto a las personas trans privadas de libertad

noviembre 10, 2023

La pieza gráfica “Instrucciones sobre el respeto a la población trans bajo custodia de Gendarmería”, lanzada en el Centro Penitenciario Alto Hospicio, busca orientar la labor del personal a cargo de personas trans privadas de libertad, desde los principios de derechos humanos y con apego al Instructivo sobre respeto y garantía de la identidad y expresión de género, como una forma de avanzar en la garantía del derecho a la igualdad y no discriminación, y el respeto a la identidad como base de la dignidad de cada persona.

Ver más