Nació en Iquique el 15 de mayo de 1947. Tras el Golpe de Estado estuvo detenido en el campo de Concentración de Pisagua durante casi un año, viviendo en carne propia las violaciones a los derechos humanos. Tras salir, comenzó una incansable labor por denunciar y dar a conocer la situación de presas y presos en dicho lugar, publicando en 2004 el libro “La verdad de Pisagua” y desarrollando numerosas acciones por la preservación de la memoria histórica, la verdad, justicia y reparación a las víctimas en la Región de Tarapacá. Ejemplo de ello fue su participación en el proyecto “Archivo testimonial de la Región de Tarapacá”, trabajo audiovisual sobre las experiencias de víctimas del mencionado centro de detención.

En tal esfuerzo colaboró, además, en procesos judiciales históricos en torno a Pisagua, entregando un listado de más de 650 nombres para el desarrollo de las investigaciones correspondientes. Igualmente participó en numerosas excavaciones llevadas a cabo en la búsqueda de restos de detenidos/as desaparecidos/as.

Participó en la coordinación de diversas organizaciones de derechos humanos en Chile y trabajó incansablemente para la concreción del PRAIS en Iquique, además de colaborar en publicaciones, instancias de denuncia y promoción de los derechos humanos, siempre con una mirada puesta en la preservación de la memoria histórica y la dignificación de la víctimas y sus familias y la articulación de la sociedad civil para diversas acciones de este tipo en la zona.