Nació en Santiago, en 1973. Su trabajo comienza a partir de la experiencia personal al ser víctima de una adopción ilegal, iniciando una permanente labor que se extiende hasta el día de hoy a través de la Fundación Nos Buscamos, que fundó en 2014. Es así como, gracias al trabajo personal incansable y desde la sociedad civil y el voluntariado, ha forjado un camino en la búsqueda de información y el hallazgo de nuevas y numerosas víctimas de la misma situación.

Así desarrolló y continúa llevando a cabo la búsqueda de justicia y esclarecimiento de adopciones ilegales de cientos de niñas y niños en Chile y a nivel internacional, tras descubrir una red de tráfico internacional que se llevó a más de dos mil niñes desde Chile, llegando a cifras mucho mayores al día de hoy.

De este modo, María Constanza continúa en esta tarea, participando en diversas instancias –audiencias con autoridades, programas de televisión, entrevistas y publicaciones- que le han permitido instalar esta temática que ha afectado a miles de personas en Chile. Lo anterior llegando incluso a reunirse con la presidenta Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.