Nació en Puerto Saavedra, Región de La Araucanía, en 1952. Vivió en su familia la detención y desaparición de su hermano Nelson. Estuvo exiliado en Argentina y desde estas experiencias desarrolló una trayectoria de historiografía en torno al pueblo Mapuche, siempre desde la mirada de la preservación de la memoria histórica, los derechos humanos y la reivindicación de las víctimas mapuche de la dictadura cívico militar.

En 1973 fue expulsado de la Universidad de Chile, donde estudiaba tecnología en electrónica, y posteriormente vive parte de su vida en el sur argentino. Desde el año 2000 en adelante se dedica al trabajo historiográfico desde la cosmosiviòn y la mirada mapuche, con el desafío de contrastar la historia “oficial” con el relato oral aprendido con su familia y la comunidad. Accede a fuentes primarias y empieza a escribir historia desde la sociedad mapuche.

Investiga en fuentes bibliográficas, archivos, textos, ensayos, fotografías, relatos, parlamentos; vinculando historia, ha escrito artículos y publicado dos libros. Además de su cultura y cosmovisión, dicta conferencias en instancias nacionales e internacionales, junto a numerosas publicaciones sobre la temática. Entre ellas se puede mencionar “Compendio y Agenda de la Historiografía Mapuche”, además de participar en instancias de promoción de los derechos humanos de los pueblos indígenas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]